Aplicación gratis de Android para coches
Android Auto es una app móvil gratuita y muy útil. En concreto, brinda la posibilidad de acceder a multitud de aplicaciones del sistema operativo Android a través de las pantallas de infoentretenimiento que equipan muchos vehículos.En efecto, Android Auto es el principal rival de Apple CarPlay, un programa de similares características para iPhone. Para sacarle el máximo partido, lo mejor es complementarlo con un gestor de aplicaciones, como AAAD.
¿Cómo utilizar Android Auto?
En primer lugar, hace falta descargar la aplicación Android Auto en el dispositivo móvil que se quiere conectar al vehículo. Una vez hecho, ha de vincularse a la cuenta en Google que posea el usuario. A continuación, toca ir hasta el coche para realizar el resto del proceso de configuración.
Una vez en el automóvil, hay que conectar el teléfono al puerto USB del vehículo a través de un cable compatible. Automáticamente, el coche lo reconocerá y mostrará en la pantalla de infoentretenimiento la opción “Android Auto”; esto puede variar ligeramente según el modelo. Solo hay que pulsar en el botón para acceder a todas sus funcionalidades.
¿Qué se puede hacer con Android Auto?
Fundamentalmente, controlar el dispositivo móvil vinculado a través de la pantalla de infoentretenimiento. Por ejemplo, gracias a Android Auto, es posible utilizar Google Maps o Spotify sin necesidad de tocar el smartphone. También gestionar llamadas y responder a mensajes mediante comandos de voz gracias al asistente virtual de Google.
Una aplicación imprescindible para viajar por carretera
En definitiva, Android Auto se ha convertido en una aplicación imprescindible para los usuarios de teléfonos Android que poseen un coche con pantalla de infoentretenimiento. Gracias a ella, es factible conducir de forma más segura y cómoda en todo tipo de situaciones.